• Consejos para las mudanzas de oficinas
    Consejos para las mudanzas de oficinas

    Consejos para las mudanzas de oficinas

    No todos los trabajos de las empresas de mudanzas en Sabadell son iguales. Aunque la mayoría de los encargos tienen que ver con domicilio particulares y traslados de enseres entre viviendas, están otro tipo de mudanzas, las que se realizan de unas oficinas a otras, cuando las empresas deciden cambiar de lugar de trabajo.

    Este tipo de encargos en Mudanzas Lora tienen un denominador común, que no es otro que la rapidez. Mientras en el traslado de una vivienda, la celeridad es importante en el traslado, pero la gente suele tomarse más tiempo para ordenar el nuevo hogar, en las oficinas ese tiempo no se puede perder, porque significará tiempo de trabajo perdido y, por tanto, pérdidas económicas para la empresa.

    Para acelerar el proceso, en las empresas de mudanzas en Sabadell siempre recomendamos realizar previamente una planificación de todo el material, muebles y aparatos electrónicos, teniendo en cuenta si en el nuevo lugar de trabajo hay espacio suficiente para todo o se debe priorizar algunos elementos por delante de otros. A veces, incluso, es recomendable trasladar de primeras todo lo básico, para ir montándolo en el nuevo espacio.

    Para ahorrar en costes, dinero y esfuerzo, se puede aprovechar la mudanza para hacer una limpieza de papeles y archivos que ya no se necesitan. Y, si es posible, digitalizar y hacer copias de todos aquellos que sean sumamente importantes también ahorrará disgustos ante posibles pérdidas. En cuanto a los aparatos electrónicos, el mejor consejo que podemos dar es tener el cableado organizado, sin nudos y separado entre sí, y no esperar al último momento en que el camión de la mudanza esté en la puerta para hacer todas estas tareas.





  • El transporte de objetos frágiles en una mudanza
    El transporte de objetos frágiles en una mudanza

    El transporte de objetos frágiles en una mudanza

    En el caso de que quieras hacer un traslado a otra vivienda, entre las empresas de mudanzas de Terrassa puedes confiar en la nuestra. Tenemos gran experiencia en el transporte de todo tipo de artículos y contamos con un equipo humano y técnico excepcional para poder realizar el transporte en el menor tiempo posible.

    Uno de los problemas que nos consultan algunos clientes es sobre el transporte de los objetos más frágiles. Es lógico que ante una mudanza se pueda tener alguna preocupación sobre la rotura de algún elemento. Por eso en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos sobre su embalaje.

    Al preparar la caja donde vamos a colocar el objeto en cuestión debemos colocar una buena base con un material amortiguador que haga de colchón. Por ejemplo, puedes usar papel de periódico, revistas o cartones de envases de huevos.

    Si tienes que enviar varios objetos frágiles debes colocarlos por separado. Al estar en contacto es fácil que se rompan.

    Es necesario evitar el movimiento durante el traslado. Por eso hay que fijarlos dentro de las cajas. Evita que queden huecos libres, puedes rellenar con papel, espuma de poliuretano, etc.

    En los artículos electrónicos lo mejor es usar las cajas originales.

    Por supuesto, apunta claramente que la caja tiene contenido frágil, y elige unas cajas que sean resistentes.

    Recuerda que con el equipo de Mudanzas Lora no tendrás que preocuparte por la seguridad en tu mudanza.

    Entre las empresas de mudanzas de Terrassa, en la nuestra te garantizamos un servicio rápido y económico para cualquier traslado. No dudes en llamarnos si quieres consultar un presupuesto. 

  • Consejos para elegir la empresa de mudanzas
    Consejos para elegir la empresa de mudanzas

    Consejos para elegir la empresa de mudanzas

    Al buscar empresas de mudanzas en Sabadell son varias las cuestiones que tenemos que valorar para que nuestra elección sea la adecuada y el traslado todo un éxito. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a no equivocarte.

    Lo primero que tienes que hacer es planificar tu mudanza con el tiempo suficiente. Un traslado no puede organizarse de un día para el otro y esto incluye también la elección de los profesionales que colaborarán contigo. Dentro de esta planificación, debes siempre pedir presupuesto por escrito sin coste ni compromiso alguno. 

    En cuanto al presupuesto, debes rechazar cualquiera que te pasen por teléfono. Corres el riesgo de que te cambien las condiciones a la hora de firmar el contrato y no tendrás forma de probar que te han dicho una cosa por otra. Y siempre pide como mínimo tres ofertas a diferentes proveedores.

    Tal como nos recomiendan nuestros amigos de Mudanzas Lora, es muy importante que la empresa por la que optemos acredite experiencia, solvencia y profesionalidad. Puedes comprobar esto pidiendo que te demuestren que están inscritos en el registro de empresas de mudanzas de tu Comunidad Autónoma así como también mostrando el seguro de responsabilidad civil que deben contratar.

    Otro aspecto muy importante al elegir empresas de mudanzas en Sabadell es leer con mucha atención la letra pequeña de los contratos. Los datos de identificación de la empresa, el precio, un inventario de los artículos a trasladar, el recorrido y la fecha de realización de la mudanza son aspectos fundamentales de este tipo de acuerdos.

    Por último, consulta cuál es la cobertura del seguro por los daños causados a tus pertenencias en el traslado y supervisa siempre la carga y descarga de las mismas.

  • Cómo conseguir que el precio de la mudanza salga más barato
    Cómo conseguir que el precio de la mudanza salga más barato

    Cómo conseguir que el precio de la mudanza salga más barato

    Si vas a cambiar de casa y necesitas trasladar tus muebles y enseres, lo mejor es que te informes en alguna de las empresas de mudanzas en Eixample, Barcelona. Debes tener en cuenta que una mudanza siempre supone un gasto algo considerable de dinero, pero siguiendo algunos pequeños consejos puedes conseguir que el precio se reduzca bastante.

    Lo primero que debes saber es que hay meses en los que el flujo de trabajo es mucho mayor, ya que la mayoría de las personas optan por contratar la mudanza para los meses de verano o Navidad. Al tener más días libres les resulta más cómodo poder colocar todas sus cosas en la nueva casa. Sin embargo, si buscas algún mes fuera de esas fechas seguro que puedes conseguir un mejor precio. Es importante que pidas información y presupuesto a varias empresas de mudanzas en Eixample, Barcelona. De esta manera, podrás comparar los precios y servicios que te ofrece cada una de ellas.

    Recuerda que tienes que planificar con tiempo la mudanza. Cuanto antes la contrates mejor precio podrás conseguir y más tiempo para negociar con la empresa de mudanzas. Al elegir el día de la semana que quieres hacer la mudanza, piensa que si la haces en fin de semana te resultará también algo más caro.

    Por último, antes de decidir qué es lo que te llevas a la nueva casa revisa bien todo y piensa si puedes desprenderte de alguna de las cosas que realmente no utilices. Si tiras antes de hacer la mudanza, ahorrarás en el espacio que debes contratar.

    Si quieres una mudanza rápida y sin contratiempos, llama a Mudanzas Lora.

  • Mudanzas con elevador o plataforma elevadora
    Mudanzas con elevador o plataforma elevadora

    Mudanzas con elevador o plataforma elevadora

    Si necesitas mover muebles que no se pueden bajar por las escaleras o el ascensor, o que pesan mucho para trasladarlos dentro del mismo nivel, busca empresas de mudanzas en Terrassa con elevador y asegúrate que cumplen con las normas de seguridad y la suficiente experiencia.

    Lo primero que hacemos antes de colocar el elevador es comprobar si necesitamos acotar espacio de la vía pública. No puede hacerse sin señalizar debidamente para que no haya golpes al mismo o a distinto nivel.

    En ocasiones es necesario hablar con el ayuntamiento que corresponda para que nos dé permiso. Las empresas de mudanzas en Terrassa nos encargamos de gestionarlo cuando alquilas uno de nuestros elevadores para que estén todos los papeles en regla y abonada la tasa que corresponda.

    Con las plataformas elevadoras hemos avanzado mucho en el traslado seguro de enseres, hasta hace pocas décadas en nuestro país el proceso se hacía por complejos sistemas de poleas y cuerdas. Además de ser más peligroso, el peso seguía siendo demasiado para hacerlo manualmente sin la ayuda de varias personas fuertes, y un fallo humano podía desembocar rápidamente en un accidente.

    Los objetos que subimos y bajamos gracias al brazo hidráulico del elevador montamuebles o la plataforma elevadora no sólo no están en especial peligro sino que por lo general sufren menos daños que los demás, ya que se evitan roces y golpes que se dan por confiarnos demasiado o meternos en lugares estrechos como el ascensor.

    Además, la mudanza con elevadores de Mudanzas Lora es más rápida y se molesta menos a los vecinos.

  • Qué objetos no deben dejarse en un guardamuebles
    Qué objetos no deben dejarse en un guardamuebles

    Qué objetos no deben dejarse en un guardamuebles

    Como una de las mejores empresas de mudanzas en Terrassa, queremos hablarte en esta entrada sobre los guardamuebles y algunos objetos que es mejor no almacenar en ellos o hacerlo tomando algunas precauciones.

    No puedes almacenar todo lo imaginable en un trastero o en un guardamuebles. Hay ciertos objetos o enseres que, por razones de seguridad, es mejor meterlos en otros lugares para asegurarte de que estarán siempre en perfectas condiciones.

    En empresas de mudanzas en Terrassa como la nuestra, te recomendamos, por ejemplo, no guardar las joyas en los trasteros. Se trata de objetos de mucho valor que deben depositarse en otro tipo de lugares. Si realmente quieres ocultarlas en un guardamuebles, te aconsejamos que las asegures para estar a salvo de posibles percances.

    Hay otra serie de artículos y productos, como materiales químicos, inflamables o peligrosos, que tampoco deben dejarse en un guardamuebles. De hecho, está prohibido. Igualmente, tampoco puedes dejar en un trastero latas de gasolina, bombonas de butano, materiales pirotécnicos, baterías de coche, pesticidas, fertilizantes, herbicidas… Se trata de una medida de seguridad para evitar que no haya accidentes de graves consecuencias.

    Otra recomendación es que no deposites en el trastero los alimentos perecederos que precisan refrigeración o que se deterioran con el paso de los días. Solo es aconsejable guardar productos en lata o en conserva, como si fuera una despensa.

    Desde Mudanzas Lora, queremos que sepas que el guardamuebles es un gran desahogo para liberar espacio en tu casa, pero es importante que lo uses con sentido común.

  • ¿Cómo guardar nuestros libros en una mudanza?
    ¿Cómo guardar nuestros libros en una mudanza?

    ¿Cómo guardar nuestros libros en una mudanza?

    Como empresa de mudanzas de Sant Cugat del Vallés de referencia, realizamos nuestros trabajos de una forma profesional, trasladando eficientemente las pertenencias de nuestros clientes hasta su nuevo domicilio. No obstante, ya sea para ahorrar en su mudanza o por motivaciones particulares, algunos clientes deciden encargarse personalmente del traslado de sus propios libros. 

    Para ciertos clientes, los libros ocupan un lugar especial tanto en sus hogares como en sus vidas, esto les lleva encargarse personalmente de su transporte pese a las molestias que esto acarrea.

    Esta es una buena excusa para ordenar su biblioteca y desprenderse de aquellos títulos que cuya lectura carece de auténtico interés para su propietario. Si procedemos de esta manera ganaremos cierto espacio en nuestro nuevo domicilio y nos ahorraremos cargar su peso hasta nuestro nuevo domicilio.

    Cualquier apasionado de los libros sabe que, debido a su considerable peso, trasladar sus ejemplares acumulados durante años supone un trabajo físico considerable. Por tanto, es aconsejable que las  cajas que usemos para transportar nuestra biblioteca personal sean manejables y de pequeño tamaño. Procuraremos llenar las cajas ocupando toda su capacidad, colocando dentro los libros en posición horizontal. Así aprovecharemos el volumen completo de las cajas, y evitaremos los desperfectos que puedan sufrir los ejemplares durante la mudanza. También es importante que llenemos las cajas para poder apilarlas sin que se hundan.

    Estas son solamente unas orientaciones básicas que facilitarán nuestra tarea. No obstante, nuestra empresa de mudanzas en Sant Cugat del Vallés puede encargarse también de esta tarea con todas las garantías.

    Contacta con Mudanzas Lora para transportar tus pertenencias más preciadas hasta tu nuevo destino. Llámanos y pídenos presupuesto. Confía en nuestra profesionalidad.

  • Consejos para el traslado de objetos grandes
    Consejos para el traslado de objetos grandes

    Consejos para el traslado de objetos grandes

    Algunas empresas de mudanzas en Sabadell, como la nuestra, te permitirán realizar mudanzas que impliquen el traslado de objetos grandes y pesados. Nos referimos a aquellos elementos de tu hogar que son de unas dimensiones y peso superiores con mucho al resto de tus pertenencias: armarios, sofás, cajas fuertes, pianos de cola, etc. Si para cualquier mudanza lo más recomendable es contar con los servicios de una empresa profesional y con experiencia en mudanza, en estos casos aún más. Esta es la única forma con la que te garantizarás que el traslado se realiza con total agilidad y seguridad, tanto para tus pertenencias como para quien realiza la mudanza.

    ¿Por qué insistimos en que es necesaria la intervención de una empresa profesional y con experiencia? Pues, básicamente, por dos motivos. El primer motivo es que este tipo de empresas de mudanzas en Sabadell disponen de la maquinaria y las herramientas necesarias para realizar todas las tareas adecuadamente. El segundo motivo es que estas empresas disponen de personal formado y experimentado para poder realizar todo el proceso de modo correcto.

    En el momento de contactar con la empresa de mudanzas que hayas elegido con la intención de planificar la jornada o jornadas de mudanza, explícales con detalle cuales son los objetos que, en tu opinión, resultarán más complicado mover y extraer. Así permitirás a la compañía anticiparse a las circunstancias con las que tendrán que lidiar y definir la estrategia a seguir para llevar a cabo la mudanza.

    Contacta Mudanzas Lora si vas a realizar tu mudanza.

  • Ventajas de un guardamuebles
    Ventajas de un guardamuebles

    Ventajas de un guardamuebles

    A la hora de hacer un traslado de casa es importante un buen embalaje. En ocasiones, es posible que la nueva casa no tenga el mismo espacio que la anterior, por eso puede ser interesante contar con un servicio de guardamuebles que te permita mantener tu mobiliario en perfectas condiciones sin preocuparte. Entre las empresas de mudanzas del Eixample de Barcelona la nuestra es una de las que te ofrecen ese servicio. Y en esta entrada te vamos a explicar algunas de las ventajas que puedes tener con este servicio.

    Una de las ventajas principales de este tipo de servicios es la seguridad. Si dejas tus pertenencias en un guardamuebles no tendrás que preocuparte por posibles pérdidas. Estos espacios cuentan con sistemas de seguridad para evitar la entrada de cualquier persona no autorizada.

    Están preparados para mantener en perfectas condiciones todos los objetos que guardas en su interior. Probablemente estarán mejor conservados en un guardamuebles que en tu propia casa. Evitas el polvo, el deterioro que provoca la luz del sol y, por supuesto, el uso.

    Puedes acceder, en muchos casos, cuando lo necesites. Si quieres hacer un cambio en la decoración de tu casa tan solo tienes que acercarte y coger el mueble que quieras.

    En el caso de que necesites un servicio de guardamuebles o busques empresas de mudanzas en el Eixample de Barcelona no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    En Mudanzas Lora nos ocupamos de hacer traslados de viviendas particulares así como de empresas. Trabajos rápidos y a unos precios muy económicos. 

  • ¿Cómo embalar una mudanza?
    ¿Cómo embalar una mudanza?

    ¿Cómo embalar una mudanza?

    Por nuestra experiencia como empresas de mudanzas en Sabadell sabemos que la parte más importante de una mudanza es que todo este bien embalado para que nada sufra durante el traslado. Hoy te contamos algunos trucos para que sepas cómo hacerlo de una manera muy eficiente. 

    Antes de nada lo primero que tienes que hacer es un inventario de todo lo que tienes, en una lista escribe todas las cosas y agrúpalas por tamaños para que lo tengas todo mucho más organizado y controlado. Cuando sepas todas las cosas que tienes que guardar, debes buscar las cajas adecuadas para empacarlas, además de esto también tendrás que conseguir suministros de relleno como por ejemplo plástico de burbujas para proteger tus objetos más delicados y por supuesto tijeras, cinta para empacar, etiquetas y un rotulador permanente. 

    Para cuidar los objetos delicados es importante que le dediques tiempo y envuelvas cada uno antes de meterlos en la caja. Recuerda no llenar las cajas a tope porque se pueden romper. Las cosas pesadas es mejor empacarlas solas y rellenar el resto de la caja con ropa vieja. Cuando lo tengas todo organizado, ve apilando las cajas en el orden que quieres que lleguen a su destino, esto te facilitará el desmontaje. Muchas empresas de mudanzas en Sabadell recomiendan empacar una maleta por cada miembro de la familia con las cosas más necesarias para que mientras se realiza toda la mudanza tengas lo imprescindible. 

    Si empacar para irnos de vacaciones ya es difícil, ahora imagínate empacar para cambiarte de casa. Sabemos que muchas veces puede ser un trabajo engorroso, en Mudanzas Lora podemos ayudarte y lo hacemos por ti. Disponemos de diverso material de embalaje, donde irá todo más cuidado y además contamos con personal especializado.

  • Pautas para una mudanza ordenada
    Pautas para una mudanza ordenada

    Pautas para una mudanza ordenada

    ¿Estás buscando empresas de mudanzas en Terrassa porque te vas a cambiar de domicilio? Antes de elegir a qué profesionales vas a encargar la tarea, te recomendamos que busques varias opciones y te decantes por aquella con mejores referencias y una mayor experiencia. En nuestro caso, te garantizamos la satisfacción de nuestros clientes con los trabajos realizados.

    Tras varios años en este sector, sabemos que es fundamental que el cliente confíe plenamente en nosotros y esté tranquilo y seguro. Como empresa experta en mudanzas, te aconsejamos que siempre preguntes por la opción del seguro ante posibles pérdidas o deterioros de objetos y muebles. Son percances que pueden darse, por lo que conviene estar protegido en caso de que sucedieran.

    Las empresas de mudanzas en Terrassa como la nuestra creemos que el éxito de estos trabajos depende, en gran medida, de la organización de las tareas y del orden en la carga y descarga de los diferentes paquetes. Si necesitas ayuda con el embalaje y etiquetado de las cajas, sólo tienes que pedírnoslo y nos encargaremos de realizar esta labor.

    Cuando estés decidiendo qué objetos te vas a llevar y cuáles no, ten presente las dimensiones de la otra casa y piensa que una mudanza es un momento propicio para deshacerte de esos muebles y enseres que están viejos y ya no usarás más. Si no quieres tirarlos, prueba a revenderlos o a dárselos a algún amigo o familiar si aún están en buen estado.

    Desde Mudanzas Lora, te recomendamos que también contemples la opción de no llevarte los electrodomésticos. Es posible que no se adapten bien al estilo de tu nueva cocina. Si los compraste hace mucho y ya están dando algún fallo, quizás te compense más sustituirlos por unos nuevos.

  • Consejos para una mudanza exitosa
    Consejos para una mudanza exitosa

    Consejos para una mudanza exitosa

    Un cambio de casa está marcado por dos componentes que pueden agotarte: el emocional y el físico. Por eso, las empresas de mudanzas en Sabadell, queremos ayudarte en este proceso. Vamos a darte algunos consejos para mudanzas para hacerlas más llevaderas.

    No superes nunca la carga de 20 kg en cada caja o luego no podrás manejarla con facilidad; los artículos delicados de tu vivienda deben ser envueltos con cuidado utilizando materiales especiales. Para conseguir una mejor amortiguación, coloca una capa de papel o plástico de burbujas de dos centímetros aproximadamente en el fondo de la caja.

    Para empaquetar la vajilla y los vasos de cristal, lo mejor es utilizar cajas especiales destinadas a este tipo de objetos, ya que son más resistentes e indican con el letrero “frágil” la delicadeza de las piezas interiores y con unas flechas la correcta posición que ha de mantenerse. 

    Las empresas de mudanzas en Sabadell también te recordamos que es muy importante que las cajas queden bien cerradas y seguras. No mezcles objetos de diferentes habitaciones. Intenta en la medida de lo posible identificar el material que lleva la caja y a la zona de la vivienda a la que pertenece. Comienza embalando los objetos que menos utilices y dejas los más útiles para última hora. Acuérdate de que las piezas pequeñas que pertenecen a estructuras como son clavos, tuercas o pasadores deben embalarse en bolsas identificadas y pegarlas junto al mueble al que pertenecen.

    No obstante, si optas por un servicio externo como el de Mudanzas Lora, nosotros contamos con el mejor equipo humano y de medios para realizar una mudanza fácil.